Bata confió los servicios de MDA y Soporte Terreno a Vector, quien en su constante afán de entregar valor agregado a sus clientes fue más allá y entrego una visibilidad detallada a la calidad del servicio.
A finales del año 2014, por primera vez Bata , comienza su proceso de licitación de servicio de MDA, en donde Vector sonó como fuerte candidato. Una vez formalizada la invitación a la licitación Vector propuso un servicio robusto y acorde a lo requerido, el cual fue basado en ITIL, esto se logró con un concreto levantamiento de los requerimientos lo que permitió definir los alcances de los servicios. A Bata esta propuesta le pareció de muy buena calidad y no dudo en confiar este servicio a Vector.
Actualmente Vector no ha defraudado, y a la fecha demostró que su compromiso con el cliente es lo que importa, entregando un nivel de servicio de calidad y por sobre lo pactado, a continuación se muestra la evolución del servicio a la fecha:
¿Pero cómo Vector logro dar una visibilidad tan profunda del servicio?, la respuesta parece sencilla de responder, pero detrás de esta existe un involucramiento único con el cliente. El Service manager respondió a esta pregunta e indicó que a pesar que los SLA´s avalan el buen servicio, estos no nos dan opciones de mejoras cuanto estos andan bien, entonces para lograr este objetivo es indispensable ponerse en el lugar del cliente, y de esta manera se puede divisar la necesidad real de los colaboradores Bata, de esta manera surgió la necesidad de obtener la opinión de cada colaborador Bata que utilice el servicio, y en base a esta data poder detectar oportunidades de mejora, las cuales deben ser aplicadas para una posterior medición, y así esta práctica de manera natural se volverá en una mejora continua del servicio. A continuación los resultados de las encuestas aplicadas a los colaboradores Bata:
¿Pero que se realizó con esta data? Vector en conjunto con Bata trabajaron en aplicar mejoras en los puntos más débiles del servicio como fue la facilidad de contacto y rapidez de resolución, entonces nació la idea de generar una campaña educacional enfocada a los usuarios del servicio, a quienes se les entrego información de los horarios de atención, canales de contacto y SLA´s establecidos por item, Adicional a esto se reforzó el servicio agregando más recursos para poder entregar la misma calidad a todas las oficinas de Bata.