El día sábado 19 de diciembre 2015, Vector dio inicio a una nueva actividad de capacitación interna para el equipo de colaboradores que presta servicios en nuestro cliente Aes Gener, Santiago. Esta actividad se enfocó al ámbito de la inteligencia emocional y el fortalecimiento personal de cada uno de ellos.
Cada vez que nos planteamos realizar un trabajo en equipo y por consecuencia una gestión efectivo, es necesario en primera instancia desarrollar aptitudes personales, incrementar el grado de conciencia de sí mismo, y regular las emociones que interfieran en el éxito de la tarea a realizar. Trabajar estos tres aspectos es un factor clave para activar la fuerza internos, la comunicación efectiva y el manejo de situaciones difíciles; para ello la automotivación bien llevada desde la inteligencia emocional, impulsa un mayor compromiso tanto con la institución a la cual pertenecen, como con los equipos de trabajo en particular.
El proceso se fundamenta en que una vez que se han aprendido técnicas para el desarrollo de nuestras aptitudes personales, es necesario trabajar en aquellas de carácter interpersonal, desarrollando habilidades sociales, coordinando acciones de manera fluida y solucionando conflictos de manera concreta y efectiva.
Una buena comunicación genera un positivo clima laboral, basado en la confianza y la colaboración.
Aptitudes personales y sociales hacen que una persona sea más competente y por consecuencia más capacitada dentro de un equipo de trabajo, lo que se traduce en resultados productivos, y por ende influye en la creación y desarrollo de una organización emocionalmente inteligente.